¡ Hola chic@s! ¡Vaya sorpresa! El viernes os dijimos que iba a ser nuestra última publicación y como siempre estáis acostumbrados a vernos juntas,no podíamos dejar de despedirnos de vosotros como os merecéis. Así que os dejamos este vídeo de despedida de las dos profes de 3 años .
ME DIVIERTO ESTE VERANO ¡ Hola a tod@s! ¿ Cómo os habéis levantado? Bien.... pues vamos a seguir animando el día con esta canción
¿ Os habéis movido al ritmo?
Bueno no queríamos dejar de escribir en el blog , sin despedirnos con una canción que pudiéramos bailar. Esperamos que todas las actividades os hayan ayudado y facilitado el estar en casa.... Lo importante, es que lo que hayáis hecho os haya gustado y lo que no .. pues no pasa nada, ya el curso que viene haremos actividades en nuestro cole. Agradecer ante todo, a las familias la labor que habéis hecho en estos mese tan duros , vuestra comprensión y vuestra labor con los peques. Sabemos que no ha sido nada fácil, algunos trabajando fuera y dejando a los peques al cuidado de familiares, otros teletrabajando en casa , otras familias sin poder trabajar por la situación y preocupados por el mañana..... El esfuerzo que habéis hecho es inmenso , habéis ejercido de padres/madre y profes. Y nuestros peques, aguantando en casa, algunas veces haciendo las actividades y otras no.... pero ahí han estado aguantando y dando un ejemplo de adaptación y valentía. Deciros que los aplausos por parte de las dos son para vosotros también. Sois nuestros héroes y nuestras heroínas particulares. Y esperamos vernos todos en septiembre y poder normalizar todo cuanto antes. Como os dijimos ayer, hoy es el último día que publicamos en el blog. Ya no vamos a enviar ninguna otra actividad. Pero el verano es largo así que os vamos a dejar unas recomendaciones sobre que podéis hacer o reforzar este verano. Todo ello voluntario , os escribimos estos recursos por si queréis utilizarlos.
Pdf recomendaciones
También os vamos a dejar enlaces de páginas que podéis utilizar si queréis durante este verano.
Bueno espero que os sean de provecho. Y si no las miráis, no pasa nada. Son recursos por si algún día en casa os encontráis aburridos y queréis echarle un pequeño vistazo Un fuerte beso a todos, disfrutad del verano, porque cada día es un día nuevo y diferente. y nuestros enanos nos hacen ver cada día de una forma diferente y novedosa. Nos vemos en septiembre.
¡Buenos días chic@s! Hoy terminamos el proyecto de los animales de la granja. Esperamos que os haya gustado y hayáis disfrutado con ello. Para despedir a los animalitos de la granja os dejamos aquí un vídeo para que adivinéis quien habla. Así que adelante chicos...Ya nos diréis cuantos habéis adivinado
Vídeo: Adivina los sonidos de los animales.
Vamos a seguir escuchando más ..pero esta vez objetos que tiene la letra A.
Letra A
Vídeo: Objetos con la letra A
Actividad con la letra A.
Pues ahora vamos a jugar a meter cosas que tengan A en un saquito o bolsita sin que el peque lo vea.... Con meter 5 cosas es suficiente.
Luego se le va dice que meta las manos y toque, intentando adivinar que puede ser antes de sacarlo.
Una vez que ha dicho que puede ser, pues le diremos la palabra muy despacio pronunciando muy lentamente la palabra y exagerando mucho la vocalización de la vocales, sobre todo de la letra A.
Le preguntaremos si tiene la A . Nos dirá si o no y luego lo comprobaremos escribiendo dicha palabra en mayúscula. Si tiene A el/la peque debe rodear la A y si no la tiene debe tachar la palabra.
Trazo de la A
En una pauta de dos línea de 4 cm de separación, vamos a realizar el trazo de la A. Se coloca con un puntito en la parte superior y dos flechas rojas cada una en una dirección .
Y en la parte media de la A, se coloca otra flecha indicando la dirección del trazo. En la parte superior hacer una A grande .
Os ponemos como debe quedar.
Los peques deberán iniciar el trazo en el punto superior, primero bajando por la línea de la izquierda , volver a situarse en el punto superior y hacer el trazo de la línea situada a la derecha. Finalmente, se colocaran en la linea del medio y en la dirección que marca la flecha realizar el último trazo
La A grande la podéis realizar pegando trozos de papel, decorándola con tempera, pegando lentejas, garbanzos, con plastilina, con palillos, etc.... os dejamos a vuestra elección.
Para terminar, os vamos a dejar un juego de ABN para trabajar la lógica matemática.
Juego ABN
El juego consiste en coger tantas joyas del cofre como puntos hay en el dado.
¡Hola chic@s! Hoy vamos a comenzar a movernos con la canción de un pollito
Vídeo : canción pollito
¿Os acordáis quien era su mamá?
Si, la gallina.
Por eso ahora vamos a escribir la palabra GALLINA
Vídeo: Escribo GALLINA
Ahora si podemos hacer el juego de la palabra GALLINA.
¿Cuántas palmadas o sílabas tiene?
¿Cuántas letras tiene?
¿Qué Vocales tiene?
¿ Os habéis fijado en el piquito de la gallina o el pollito? Tienen forma de triángulo. pero vamos a ver que más cosas tienen forma de triángulo.
Vídeo : Cuento del triángulo
¡ Cuántas cosas en forma de triángulo! Pues ahora os toca a vosotr@s.... a partir de un triángulo , como el que os vamos a dejar en la siguiente imagen , tenéis que hacer un objeto que tenga forma de triángulo o bien del cuento u otro objeto que se os ocurra.
Actividad: Dibujo un objeto triangular a partir de un triángulo
Y para practicar la formas geométrica jugando .. vamos a hacer un juego online
Juego ABN: Formas geométricas
En este juego debes clicar con el ratón a las forma que te indiquen... ten cuidado tienen forma de monstruo... Pincha en el enlace: Aplasta los monstruos Por último, Mª Ángeles os deja esta actividad para los niños de religión. Y también os quiere decir unas palabritas
Religión
Espero que os hayan
gustado estos videos y canciones que os he mandado estas semanas especiales.¡¡
Muy feliz verano a todos!!
¡Hola a tod@s! Esperamos que os encontréis con energía porque hoy vamos a conocer a otro animal de granja. Vamos con una canción para presentarlo
Vídeo: Canción
Si, hoy vamos a ver a la señora gallina y su familia.
La gallina
Vídeo: La gallina y su familia
Y ahora , escuchad el sonido de la gallina como cacarea.
Vídeo sonido gallina
¿Pero suena igual el gallo y el pollito? Si quieres comprobar como suena pincha en los enlaces de abajo. Enlace: sonido gallo Enlace: sonido pollito Vista la familia de la gallina, pasamos a hacer una manualidad. Ya sabéis, elegid la opción que mejor os venga.
Actividad: Manualidad gallina o pollito
1ª opción: hacemos un pollito con rollo de cartón
Vídeo . Pollito de cartón
Recordad, si no tenéis tempera, podéis hacer que los niños pinten de amarillo un trozo de hoja a la medida más o menos del rollo y luego pegarlo alrededor del rollo de cartón . Lo mismo pasa con las patitas, las alitas y el piquito.
2ª opción: Dibujo de gallina
Podéis dibujar una gallinita en un folio y luego colorear la cresta de rojo y el piquito amarillito . Os dejamos un vídeo Vídeo: como hacer una gallina
Terminamos hoy con una actividad de lógica matemática jugando con una algo que nos da la señora gallina.
Juego ABN
En este juego, se presentan dos columnas de platos. Los platos de una columna tienen huevos fritos e y los platos de la otra columna están vacíos. El juego consiste en servir el mismo número de huevos que hay en el plato de al lado. El niño arrastrará con el ratón los huevos de la sartén hasta el plato.
¡ Buenos días a tod@s! ¿ Cómo habéis pasado este fin de semana? ¿Habéis jugado mucho? Vamos a empezar hoy con una canción. No sólo hay que escuchar, también hay que moverse..
Vídeo: Canción
Ya os habéis movido al ritmo de la música.. Así que vamos a ver la letra a y luego vamos a jugar con las palabras que llevan A.
Letra A
Canción de letra A
Juego de la asamblea:
Ahora debéis elegir 3 palabras que salen en la canción y hacer el juego de la asamblea. Venga.... elegid las que mas os gusten
La letra O
Escritura de la letra O
Vamos a realizar el trazo de la O mayúscula en una pauta de 3 cm. Para ello , los mayores deben preparar dos líneas de tres centímetros y hacer la O con línea discontinua poniendo el puntito y la flecha marcando la dirección del trazo.
Los peques deben :
Realizar el trazo con lápiz, siguiendo la dirección de la flecha
Repasar con rotulador la O
En la parte superior, dibujar 4 O y dibujar dentro de las O caritas. triste, contenta, enfadada y sorprendida
Escritura del nombre por detrás.
Y vamos a terminar, moviéndonos otra vez ... pero con María.
¡Hola chic@s! Hoy ya es viernes y para despedir la semana vamos a movernos una canción de la oveja Pop.
Vídeo
¿ Os ha gustado la canción?
Ahora vamos a disfrutar jugando a este juego online
Lógica matemática
Juego ABN
En el juego aparecen unos monstruos. Hay que colocar tantos ojos como indica el número . Por ejemplo : si aparece el número dos habrá que clicar donde haya dos ojos juntos. Pero vamos a directamente a jugar. Pincha en el enlace: Coloca los ojos
Trazo del número 2
Vamos a recordar el trazo del número 2, que si trabajamos en el colegio. Los mayores deben preparar un pauta de dos líneas de 2 cm de distancia entre ellas. En esta pauta ya han trabajado los niños el trazo del número del 2 en el colegio Y escribir con línea discontinua el número 2 . Poner en el inicio del trazo un punto y una flecha indicando la dirección del trazo.
Una vez hecho , los peques deben:
Repasar con lápiz el número 2
Repasar con rotulador el número
Dibujar dos monstruos en la parte superior como ellos quieran
¡Hola amiguit@s! ¿Habéis dormido bien esta noche? ¿ Contáis ovejitas para dormir?
Vídeo: Canción tengo tres ovejas
Vaya 3 ovejitas....dedicadas a una cosa diferente cada una..
Pues vamos a conocer mejor a la oveja
La oveja
Vídeo: ¿ Cómo es la oveja? Características.
También vamos a ver el sonido que realiza la oveja, como Bala la oveja
Vídeo: Sonido de la oveja
Visto ya como son las ovejas y como balan... vamos a hacer una manualidad de la oveja.
Actividad: Manualidad de la oveja
1ª opción: Hacemos una oveja con rollo de cartón
En esta manualidad, los niños deben hacer la los ojitos, la nariz , los ojos y la oreja antes de pegar la cara. Lo mismo con las patitas, deberán colorear sus patitas antes de pegarlas. Para rellenar la ovejita, se puede hacer con trocitos de algodón que el/la peque pueden ir pegando.
2ª opción: Dibujo una oveja en un folio
Pues a elegir cual de las dos manualidades vais a hacer.
Y para terminar, vamos a hacer un juego sencillo online de lógica matemática.
Juego ABN
En este juego online se trata de estimar visualmente cuantos objetos aparecen y luego clicar en el número que se cree se ha visto. Pero vamos a jugar.
¡Buenos días, chic@s! ¿ Recordáis el animal que vimos ayer de la granja? El cerdito... pues vamos a escuchar la siguiente canción
Vídeo: Canción Los cerditos
¡ Vaya con los cerditos ! ¡Se van cayendo de uno en uno ! Vamos a escribir la palabra Cerdo y hacemos el juegos de la palabra.
Palabras cerdo
Vídeo: Escritura de CERDO
Actividad: juego palabra cerdo.
Ya sabéis tenemos que ver
¿ Cuántas palmadas o sílabas tiene?
¿Cuántas letras tiene?
¿ Qué vocales tiene?
También vamos a ver una forma geométrica nueva: el Triángulo
El triángulo
Vídeo : Triángulo
Actividad de triángulos: Buscamos triángulos
En esta actividad , los mayores deberéis dibujar 5 triángulos, 5 cuadrados y 5 círculos. Las recortáis.... el cuadrado os puede ayudar a recortarlas los peques....
Uno de los triángulos , os lo quedáis y todos las demás formas deberéis situarlo por el comedor u otras partes de la casa...., diciéndole a al niño/a que cierre los ojos....
Una vez colocada todas las formas , le decimos que abra los ojos, le dais el triangulo que os habéis quedado y entonces debe ir a buscar los otros triángulos que hay por la casa.
Pero solo tiene que traer los triángulos, y que al final debe haber 5 triángulos reunidos.
Una vez que el niño ha las formas, hay que comprobar que son triángulos y cuantos hay.. porque deben ser 5 en total.
Así que empezamos a jugar.....
Por último, M. Ángeles nos deja una parábola para escuchar
¡ Buenos días chic@s! ¿ Estáis preparados para ver otro animal de granja? Pues venga.....
Vídeo : Canción
¡ Pues si! Vamos a ver al cerdo
El cerdito
Os dejamos este vídeo para que veías las principales características de el cerdo y su familia.
Vídeo: El cerdo.. ¿Cómo es?
Pero aún nos falta oír el sonido que hace el cerdo
Sonido del cerdo
¿ Habéis visto como gruñe? Venga probad vosotros .. intentad gruñir como esos cerditos tan monos... Vamos ahora a hacer una manualidad del cerdito. Como las anteriores veces hay dos opciones . Elegid la que mejor os venga
Manualidad: Hacemos un cerdito
1ª opción: Cerdito con rollo de papel
Si tenéis rollo de papel y tempera, podéis hacer esta opción. Los limpia pipas se pueden sustituir por plastilina también. si no tenéis tempera, recordad podéis cortar un trozo de apele y que le peque lo coloree de color rosa con cera o pintura y luego a pegarlo en el rollo.
2ª opción: Dibujo de cerdito en una hoja
Bien... elegid que manualidad vais a hacer y manos a la obra . Por último, vamos a practicar las seriaciones con este juego online.
Juego ABN: Seriar pulseras.
Los peques deberán decidir que pulsera deben arrastrar hasta la muñeca de la niña, siguiendo el orden lógico de seriación propuesto. Pinchad en : Seria con mis pulseras Bueno chicos ... Mañana nos vemos. Besotes
¿Cómo hemos pasado el fin de semana? ¿ Habéis visto a los primos, abuelos...? Ya vamos mejor y podemos disfrutar más con nuestra familia.. Hoy vamos a comenzar con esta canción sobre palabras que tienen la O . Muy atentos....
Letra O
Vídeo: Palabras que empiezan por O
Pues ahora, vamos a hacer el juego de la asamblea con tres palabras que tiene la O.
Actividad de la asamblea
Este juego es el mismo que le juego que hacíamos con los nombres de los niños. Pero la diferencia es que ahora, lo peques eligen tres palabras de las que salen en el vídeo . Los mayores debéis escribir esas palabras dos veces cada una . Una de ellas separadas las letras en cuadrados . El niño debe recortar las que están en cuadrados... y ya podéis comenzar a construir las palabras. Venga, peques.. elegid las tres palabras y a comenzar. También vamos a realizar el trazo de la O, pero esta vez en un folio.
Trazo de la O
En un folio, los mayores harán una pauta de dos línea de 4 cm de separación. y escribir la O con rayitas separadas . Poniendo un punto negro y una flecha roja en la parte de arriba. En la zona superior de la hoja se pueden poner dos puntos y una flecha roja, indicando la dirección del trazo para que hagan libremente dos O. Recordad que salen del punto negro pero deben llegar hasta él, cerrando totalmente el trazo de la O
Los peques deben:
Hacer el trazo libre de la O en la parte superior de la hoja, donde solo se ven un punto negro y una flecha roja, primero con lápiz y luego repasar con rotulador
Y luego repasar con lapicero las O pequeñas que están dentro de la pauta y después con rotulador
Finalmente, escribir su nombre en mayúscula en la parte de atrás.
Y para terminar bien.... vamos a movernos con María
¿ Qué tal chic@s? Hoy vamos a comenzar por una canción que trata de un animal de granja. Vamos a escucharla y bailarla si queréis...
Vídeo : canción
¡ Siiiiii! ¡ Es el caballo! ¿ Qué os parece si os contamos cosas del caballo? Seguro que algunas ya la sabéis.....
¿Preparados para ver y oír?
El caballo
Vídeo : Lo que sabemos del caballo
Y veremos como es el sonido del caballo...que se llama relinchar
Pues pasamos a hacer una manualidad del caballo.
Actividad: manualidad del caballo Al igual que con la vaca, os vamos a ofrecer dos opciones. así que elegid una de ellas. 1ª opción: Caballo con rollo de cartón
Si no tenéis tempera, podéis hacer lo mismo que con la vaca. Coger un trozo de color blanco, pintarlo con lo que tengáis y pegarlo en el rollo de papel.Para el cuello y las patas, si tenéis limpia-pipas, podéis utilizar pajitas, cartón,....
2ª opción: Dibujamos un caballo en un folio. Os dejamos el siguiente vídeo para que veías como podemos hacer un caballo adaptado a los peques.
Bueno, elegid que opción vais a hacer.
Por ultimo , os dejamos un juego online de lógico matemática.
Juego Abn
En este juego debes regar la maceta que tenga el mismo número de flores que te indican los dedos y el dado.
Primero debéis contar las flores que te muestran en la maceta... y arrastar el número correspondiente hasta el huevo vacío . Aquí, posiblemente deberéis ayudar al niño sobre todo en identificar el 4 o el 5....
Después, se muestran varias macetas con el mismo número de flores y deberá regar las flores que tengan el mismo número de flores que muestra la mano y el dado.
¡ Hola chic@s! Vamos a recordar a nuestra amiga la vaca con esta cancioncilla.
Animales de granja: la Vaca
Vídeo: La vaca Lola
Ahora vamos a jugar es escribir la palabra VACA. Coged una hoja y mirad el vídeo.
Vídeo: Escritura VACA
Juego palabra VACA
Una vez escrita la palabra VACA, vamos a jugar al juego de la palabra:
¿Cuántas sílabas tiene?
¿Cuántas letras tiene?
¿ Qué vocales tiene?
Pero hoy también vamos a ser pintores .. y os vamos a dejar un vídeo muy divertido de cuadros hechos por un pintor muy importante llamado Joan Miró
Arte
Vídeo: Miró en movimiento
Pues ahora.. os toca a vosotros reproducir un cuadro de Miró. para ello vamos a ver los siguientes vídeo: para los materiales que necesitáis y otro para ayudaros a hacer el cuadro.
Actividad : hacemos cuadro de Miró
Materiales
Hacemos cuadro
Manos a la obra, pequeños pintores... También vamos a realizar una actividad de grafomotricidad.
Grafomotricidad
Los mayores deben hacer en una hoja una pauta de 4 cm de distancia . Y en ella vamos a hacer un trazo línea curva pero como forma de C Os dejamos aquí la foto para que lo veáis..... Se comienza en la flecha roja y los niños siguen las lineas separadas en dirección contraria a las agujas del reloj hasta el punto de abajo.
Primero se repasa con lapiza
Después con Rotulador
Escribimos nuestro nombre por detrás.
M. Ángeles nos ha dejado un vídeo para que los peques que vais con ella lo veáis.
Hoy vamos a ver a la señora vaca y a toda su familia.
La vaca
Vídeo: la vaca lechera
Esta canción esta muy chula pero vamos a ver el siguiente vídeo para ver las principales características de una vaca. Así que prestad mucha atención.
Vídeo: Lo que sé de una vaca
Pero.... cuando las vacas hacen un sonido.. Las vacas mugen... ¿quieres oir el mugido de una vaca? Pues escucha...
Vídeo: Sonido vaca... mugido
Hoy realizaremos una manualidad sobre la vaca. os vamos a proponer dos actividades en función de los materiales de los que dispongáis. Elegid cual queráis y podáis realizar.
Actividad plástica
1ª opción:Hacemos vaca con rollo de cartón
Para hacer esta vaca si no tenéis tempera, podéis coger un trozo de hoja, colorear las manchas con ceras o rotulador y forrar el rollo de cartón.
2ª opción: Dibujamos una vaca en un folio
Bueno , ahora os toca decidir cual de las dos opciones vais a hacer. Y para terminar vamos a hacer algo de lógica matematica con el siguiente juego online.
Juego ABN
El siguiente juego es un memory:::: Hay que encontrar los platos que tengan la misma cantidad. Esta vez es un poco mas difícil porque vamos a trabajar desde la cantidad 1 hasta la cantidad 5. Pincha en el enlace de abajo Enlace: memory ¡ Os dejamos que disfruteis de las actividades! ¡Hasta mañana!
¡ Buenos días, chic@s! Esperamos que este fin de semana hayáis disfrutado y pasado muy bien.
Esta semana comenzamos un nuevo proyecto... así que os vamos a dejar esta canción para que adivinéis que es lo que vamos a ver en los próximos días.
Vídeo.
Siiiiii, vamos a trabajar los animales de granja.. y se nos había ocurrido que podíamos hacer una granja de animales con el cartón de los rollos de papel higiénico o de papel de cocina.
Así que cada vez que se os gaste un rollo.. guardadlo.... Ya os diremos en los próximos días como elaborar cada animal, porque no haremos todos los que aparece ahí. Por supuesto, para aquellas familias que no dispongan de los materiales daremos opción a otro tipo de actividad. Pero hoy vamos a trabajar la letra O. Vamos a ver como suena y como se oye la O las palabras.Así que abrid bien los oídos y atentos que empieza el siguiente vídeo.
Letra O
Vídeo: auditiva de la O
Una vez visto el vídeo, vamos a pasar al juego de buscar objetos por casa.
Actividad: Búsqueda de la O en los objetos
El juego consiste en buscar objetos que tengáis en casa.... 3 objetos los debe buscar el peque y los otros tres los mayores.
A la de 1, 2 y 3... debéis buscar 3 cosas y juntarlas. Una vez las tengáis: deberéis comprobar si esos objetos tiene las O. Aquí el/la peque también se va a ver como participe activo del juego al retaros a decir si un objeto tiene la O.
Para ello, comienza el/la peque coge un objeto de lo que ha traído y os pregunta si tiene la O. Deberéis entonar muy bien la palabra para ver si tiene la O. Deberéis decir si o no.. y luego comprobarlo, escribiendo la palabra en mayúscula . Si tiene la O , rodear la O con lápiz, rotulador..lo que tengáis. Ésto lo tendréis que hacer los mayores como si fuerais los niños....
Después , le toca al mayor coger un objeto de los que ha traído y preguntarle al peque si tiene la O. En este caso, sois los mayores quienes deberéis entonar muy bien la palabra para que la/el peque pueda ver si suena la O. Tendrá que decir si o no, y después comprobar escribiendo la palabra en mayúscula y los niños deben rodear la O si la tiene y si no tacharla.
Y así hasta que termines con todos los objetos. Una vez le toca a los mayores y otra vez le toca a los niños. De todas formas es una sugerencia, lo podéis modificar como queráis , lo importante es que se trabaje como suena la o en las palabras y que los niños disfruten.
También os proponemos un poco de grafo.
Grafo de la O
Vamos a hacer el trazo de la O en una caja o cualquier recipiente que tengáis y podéis rellenarlo con harina, arena, azúcar.... lo que tengáis mas a mano.
Y vamos a hacer el trazo de la O.
Recordad es muy importante que los peques comiencen a hacer la O arriba y la dirección es sentido contraria a las agujas del reloj y que cierren por completo la O.
Y por último, nos toca movernos un poquito con las clases divertidas de María.
¡ Buenos días! Vamos a comenzar el día aplaudiendo con la siguiente canción.
Hoy vamos repasar el contar con la mano. Y vamos a volver a ver el vídeo Cuenta con la mano
Juego online: Cuenta con la mano
Pincha en el siguiente enlace: Cuenta Una vez repasados como contar con la mano , vamos a hacer otro juego online. En este juego une cada mano con el dado que tenga tantos puntos como dedos
Ahora vamos a hacer trazo del número 3 pero en una hoja y con lapicero y rotulador.
Trazo número 3
Los mayores deben utilizar una hoja y hacer una pauta de dos líneas de 3 cm de separación. Y escribir en líneas discontinuas el número 3. El inicio del 3 se marcara con un punto y una flecha, para facilitar al niño donde deben comenzar a repasar el número.
Los peques deben repasar el número tres empezando por la el punto y la flecha y siguiendo esa dirección hasta acabar el número 3. Os dejamos un vídeo
Vídeo : Ficha del número 3
Por lo que, los peques deben:
Primero, repasar con lápiz
Seguidamente, repasar con rotulador el número 3
Después, hacer tres círculos y colorearlos o adornarlos como queráis
Finalmente, Escritura de su nombre por detrás
Para terminar, Jose Vicente os deja un actividad para realizar con él.
Inglés: Draw a happy/sad face
Hoy os propongo que dibujéis una cara triste y una triste. Os dejo un documento con varios ejemplos pero lo pueden hacer como ellos quieran.
Ahora que ya nos hemos movido... vamos a jugar al juego de la asamblea.
Juego de la asamblea
Hoy nos toca jugar con los nombres de la mesa roja. Ya sabéis los mayores tiene que hacer los nombres y los peques recortar las letras por la línea corta y construir los nombres de los compis de la mesa roja.
Enlace: Nombre de clase de Irene Enlace: Nombre de clase de Gema Hoy también vamos a trabajar con la E.
Escritura de la E
Vídeo : Escribe la E con Mon
Vamos a ver como se debe realizar el trazo de la vocal E. Atento al vídeo
Ahora que ya hemos visto como se realiza el trazo de la E. Vamos a realizar el trazo de la E en la siguiente ficha.
Trazo de la E
Vamos a realizar esta ficha:
Primero repasamos con lápiz la E
Segundo repasaremos la E con rotulador
Después coloreamos solo al niño que tiene la E en su ropa. El niño que no la tiene hay que tacharlo.
Escribir vuestro nombre por detrás
Por ultimo, vamos a despedir el proyecto de la música que hemos trabajado estas semanas con este vídeo de adivinanzas.
Vídeo Adivinanzas instrumentos musicales
Esperamos que yo os haya gustado todos lo que hemos trabajado de la música. Si os ha gustado podéis seguir buscando información por internet de aspectos y vídeos sobre música.
Y ahora vamos a ver objetos que tiene forma de cuadrado... muy atentos que luego tendréis que ir a buscar objetos que tengan forma de cuadrado en vuestra casa y enseñársela a los mayores
Vídeo : Objetos con forma de cuadrado
Y ahora que ya tenemos mas claro que objetos pueden tener forma de cuadrado....
Actividad del cuadrado:
Búsqueda de cuadrados.
Deberéis buscar por casa objetos que tenga formas de cuadrado.. Venga que cuento 3, 2, 1, 0...¡a buscar!
Construcción de cuadrados.
Y para ver que sabéis bien como es un cuadrado vamos a construir un cuadrado con objetos que tengáis en casa: rotuladores, bolígrafos, plastilina palillos,.. Hay que hacer tres cuadrados, cada uno con un material diferente...
¡Pues ale! Manos a la obra. queremos ver esos cuadrados.
Religión
M. Ángeles os quiere saludar y deja esta actividad para los niños que van con ella a religión
El mes de mayo es un mes dedicado a la Virgen María, la madre de Jesús. Ve este vídeo y aprende un poco de ella.