¿ Qué tal chic@s? Hoy vamos a comenzar por una canción que trata de un animal de granja. Vamos a escucharla y bailarla si queréis...
Vídeo : canción
¡ Siiiiii! ¡ Es el caballo! ¿ Qué os parece si os contamos cosas del caballo? Seguro que algunas ya la sabéis.....
¿Preparados para ver y oír?
El caballo
Vídeo : Lo que sabemos del caballo
Y veremos como es el sonido del caballo...que se llama relinchar
Pues pasamos a hacer una manualidad del caballo.
Actividad: manualidad del caballo Al igual que con la vaca, os vamos a ofrecer dos opciones. así que elegid una de ellas. 1ª opción: Caballo con rollo de cartón
Si no tenéis tempera, podéis hacer lo mismo que con la vaca. Coger un trozo de color blanco, pintarlo con lo que tengáis y pegarlo en el rollo de papel.Para el cuello y las patas, si tenéis limpia-pipas, podéis utilizar pajitas, cartón,....
2ª opción: Dibujamos un caballo en un folio. Os dejamos el siguiente vídeo para que veías como podemos hacer un caballo adaptado a los peques.
Bueno, elegid que opción vais a hacer.
Por ultimo , os dejamos un juego online de lógico matemática.
Juego Abn
En este juego debes regar la maceta que tenga el mismo número de flores que te indican los dedos y el dado.
Primero debéis contar las flores que te muestran en la maceta... y arrastar el número correspondiente hasta el huevo vacío . Aquí, posiblemente deberéis ayudar al niño sobre todo en identificar el 4 o el 5....
Después, se muestran varias macetas con el mismo número de flores y deberá regar las flores que tengan el mismo número de flores que muestra la mano y el dado.
¡ Hola chic@s! Vamos a recordar a nuestra amiga la vaca con esta cancioncilla.
Animales de granja: la Vaca
Vídeo: La vaca Lola
Ahora vamos a jugar es escribir la palabra VACA. Coged una hoja y mirad el vídeo.
Vídeo: Escritura VACA
Juego palabra VACA
Una vez escrita la palabra VACA, vamos a jugar al juego de la palabra:
¿Cuántas sílabas tiene?
¿Cuántas letras tiene?
¿ Qué vocales tiene?
Pero hoy también vamos a ser pintores .. y os vamos a dejar un vídeo muy divertido de cuadros hechos por un pintor muy importante llamado Joan Miró
Arte
Vídeo: Miró en movimiento
Pues ahora.. os toca a vosotros reproducir un cuadro de Miró. para ello vamos a ver los siguientes vídeo: para los materiales que necesitáis y otro para ayudaros a hacer el cuadro.
Actividad : hacemos cuadro de Miró
Materiales
Hacemos cuadro
Manos a la obra, pequeños pintores... También vamos a realizar una actividad de grafomotricidad.
Grafomotricidad
Los mayores deben hacer en una hoja una pauta de 4 cm de distancia . Y en ella vamos a hacer un trazo línea curva pero como forma de C Os dejamos aquí la foto para que lo veáis..... Se comienza en la flecha roja y los niños siguen las lineas separadas en dirección contraria a las agujas del reloj hasta el punto de abajo.
Primero se repasa con lapiza
Después con Rotulador
Escribimos nuestro nombre por detrás.
M. Ángeles nos ha dejado un vídeo para que los peques que vais con ella lo veáis.
Hoy vamos a ver a la señora vaca y a toda su familia.
La vaca
Vídeo: la vaca lechera
Esta canción esta muy chula pero vamos a ver el siguiente vídeo para ver las principales características de una vaca. Así que prestad mucha atención.
Vídeo: Lo que sé de una vaca
Pero.... cuando las vacas hacen un sonido.. Las vacas mugen... ¿quieres oir el mugido de una vaca? Pues escucha...
Vídeo: Sonido vaca... mugido
Hoy realizaremos una manualidad sobre la vaca. os vamos a proponer dos actividades en función de los materiales de los que dispongáis. Elegid cual queráis y podáis realizar.
Actividad plástica
1ª opción:Hacemos vaca con rollo de cartón
Para hacer esta vaca si no tenéis tempera, podéis coger un trozo de hoja, colorear las manchas con ceras o rotulador y forrar el rollo de cartón.
2ª opción: Dibujamos una vaca en un folio
Bueno , ahora os toca decidir cual de las dos opciones vais a hacer. Y para terminar vamos a hacer algo de lógica matematica con el siguiente juego online.
Juego ABN
El siguiente juego es un memory:::: Hay que encontrar los platos que tengan la misma cantidad. Esta vez es un poco mas difícil porque vamos a trabajar desde la cantidad 1 hasta la cantidad 5. Pincha en el enlace de abajo Enlace: memory ¡ Os dejamos que disfruteis de las actividades! ¡Hasta mañana!
¡ Buenos días, chic@s! Esperamos que este fin de semana hayáis disfrutado y pasado muy bien.
Esta semana comenzamos un nuevo proyecto... así que os vamos a dejar esta canción para que adivinéis que es lo que vamos a ver en los próximos días.
Vídeo.
Siiiiii, vamos a trabajar los animales de granja.. y se nos había ocurrido que podíamos hacer una granja de animales con el cartón de los rollos de papel higiénico o de papel de cocina.
Así que cada vez que se os gaste un rollo.. guardadlo.... Ya os diremos en los próximos días como elaborar cada animal, porque no haremos todos los que aparece ahí. Por supuesto, para aquellas familias que no dispongan de los materiales daremos opción a otro tipo de actividad. Pero hoy vamos a trabajar la letra O. Vamos a ver como suena y como se oye la O las palabras.Así que abrid bien los oídos y atentos que empieza el siguiente vídeo.
Letra O
Vídeo: auditiva de la O
Una vez visto el vídeo, vamos a pasar al juego de buscar objetos por casa.
Actividad: Búsqueda de la O en los objetos
El juego consiste en buscar objetos que tengáis en casa.... 3 objetos los debe buscar el peque y los otros tres los mayores.
A la de 1, 2 y 3... debéis buscar 3 cosas y juntarlas. Una vez las tengáis: deberéis comprobar si esos objetos tiene las O. Aquí el/la peque también se va a ver como participe activo del juego al retaros a decir si un objeto tiene la O.
Para ello, comienza el/la peque coge un objeto de lo que ha traído y os pregunta si tiene la O. Deberéis entonar muy bien la palabra para ver si tiene la O. Deberéis decir si o no.. y luego comprobarlo, escribiendo la palabra en mayúscula . Si tiene la O , rodear la O con lápiz, rotulador..lo que tengáis. Ésto lo tendréis que hacer los mayores como si fuerais los niños....
Después , le toca al mayor coger un objeto de los que ha traído y preguntarle al peque si tiene la O. En este caso, sois los mayores quienes deberéis entonar muy bien la palabra para que la/el peque pueda ver si suena la O. Tendrá que decir si o no, y después comprobar escribiendo la palabra en mayúscula y los niños deben rodear la O si la tiene y si no tacharla.
Y así hasta que termines con todos los objetos. Una vez le toca a los mayores y otra vez le toca a los niños. De todas formas es una sugerencia, lo podéis modificar como queráis , lo importante es que se trabaje como suena la o en las palabras y que los niños disfruten.
También os proponemos un poco de grafo.
Grafo de la O
Vamos a hacer el trazo de la O en una caja o cualquier recipiente que tengáis y podéis rellenarlo con harina, arena, azúcar.... lo que tengáis mas a mano.
Y vamos a hacer el trazo de la O.
Recordad es muy importante que los peques comiencen a hacer la O arriba y la dirección es sentido contraria a las agujas del reloj y que cierren por completo la O.
Y por último, nos toca movernos un poquito con las clases divertidas de María.
¡ Buenos días! Vamos a comenzar el día aplaudiendo con la siguiente canción.
Hoy vamos repasar el contar con la mano. Y vamos a volver a ver el vídeo Cuenta con la mano
Juego online: Cuenta con la mano
Pincha en el siguiente enlace: Cuenta Una vez repasados como contar con la mano , vamos a hacer otro juego online. En este juego une cada mano con el dado que tenga tantos puntos como dedos
Ahora vamos a hacer trazo del número 3 pero en una hoja y con lapicero y rotulador.
Trazo número 3
Los mayores deben utilizar una hoja y hacer una pauta de dos líneas de 3 cm de separación. Y escribir en líneas discontinuas el número 3. El inicio del 3 se marcara con un punto y una flecha, para facilitar al niño donde deben comenzar a repasar el número.
Los peques deben repasar el número tres empezando por la el punto y la flecha y siguiendo esa dirección hasta acabar el número 3. Os dejamos un vídeo
Vídeo : Ficha del número 3
Por lo que, los peques deben:
Primero, repasar con lápiz
Seguidamente, repasar con rotulador el número 3
Después, hacer tres círculos y colorearlos o adornarlos como queráis
Finalmente, Escritura de su nombre por detrás
Para terminar, Jose Vicente os deja un actividad para realizar con él.
Inglés: Draw a happy/sad face
Hoy os propongo que dibujéis una cara triste y una triste. Os dejo un documento con varios ejemplos pero lo pueden hacer como ellos quieran.
Ahora que ya nos hemos movido... vamos a jugar al juego de la asamblea.
Juego de la asamblea
Hoy nos toca jugar con los nombres de la mesa roja. Ya sabéis los mayores tiene que hacer los nombres y los peques recortar las letras por la línea corta y construir los nombres de los compis de la mesa roja.
Enlace: Nombre de clase de Irene Enlace: Nombre de clase de Gema Hoy también vamos a trabajar con la E.
Escritura de la E
Vídeo : Escribe la E con Mon
Vamos a ver como se debe realizar el trazo de la vocal E. Atento al vídeo
Ahora que ya hemos visto como se realiza el trazo de la E. Vamos a realizar el trazo de la E en la siguiente ficha.
Trazo de la E
Vamos a realizar esta ficha:
Primero repasamos con lápiz la E
Segundo repasaremos la E con rotulador
Después coloreamos solo al niño que tiene la E en su ropa. El niño que no la tiene hay que tacharlo.
Escribir vuestro nombre por detrás
Por ultimo, vamos a despedir el proyecto de la música que hemos trabajado estas semanas con este vídeo de adivinanzas.
Vídeo Adivinanzas instrumentos musicales
Esperamos que yo os haya gustado todos lo que hemos trabajado de la música. Si os ha gustado podéis seguir buscando información por internet de aspectos y vídeos sobre música.
Y ahora vamos a ver objetos que tiene forma de cuadrado... muy atentos que luego tendréis que ir a buscar objetos que tengan forma de cuadrado en vuestra casa y enseñársela a los mayores
Vídeo : Objetos con forma de cuadrado
Y ahora que ya tenemos mas claro que objetos pueden tener forma de cuadrado....
Actividad del cuadrado:
Búsqueda de cuadrados.
Deberéis buscar por casa objetos que tenga formas de cuadrado.. Venga que cuento 3, 2, 1, 0...¡a buscar!
Construcción de cuadrados.
Y para ver que sabéis bien como es un cuadrado vamos a construir un cuadrado con objetos que tengáis en casa: rotuladores, bolígrafos, plastilina palillos,.. Hay que hacer tres cuadrados, cada uno con un material diferente...
¡Pues ale! Manos a la obra. queremos ver esos cuadrados.
Religión
M. Ángeles os quiere saludar y deja esta actividad para los niños que van con ella a religión
El mes de mayo es un mes dedicado a la Virgen María, la madre de Jesús. Ve este vídeo y aprende un poco de ella.
¡ Buenos días a tod@s! ¿ Cómo os encontráis ? Contentos, alegres, enfadados, tristes, .....
Vamos a ver este vídeo para ver como se encuentran algunos niños.
Emociones
Vídeo: hola, ¿Cómo te sientes?
Bueno, ahora que ya habéis visto la canción ... ¿ podéis decirnos como os encontráis?
Para ello tenéis que dibujaros.
Actividad
Primero os dejamos este vídeo en el que se dibujan caras . contenta, triste, enfadado y sorprendido. Miradlo bien. Porque después deberéis pensar como os sentís hoy y dibujar vuestra carita en una hoja.
Video: " Dibujo como me siento"
Después os proponemos que veáis el vídeo de adivinar sonidos de los instrumentos de cuerdas. preparad bien esas orejitas y a adivinar cuales son.
Instrumentos musicales de cuerda
Vídeo: Adivina sonidos de instrumentos de cuerda
Muy bien.... ¿ cuántos has adivinado? Seguro que muchos... Eres todo un músico en toda regla.
Cuento con mis dedos
Para terminar vamos a ver como este niño cuenta los dedos de su mano. Tu también tiene s que contar con el niño. Pincha en el enlace
Juego: cuento los dedos de mi manos Enlace : cuento los dedos de mis manos Muy bien chicos. os dejamos descansar ya. Un choque de dedos y ¡Hasta mañana!
Ahora vamos a realizar el juego de la asamblea con los nombre de la mesa azul.
Juego de asamblea
Os dejamos los enlaces a de los nombres de cada clase. Hoy trabajareis de la misma forma que trabajamos ya la semana anterior. Debéis pinchar en los siguiente enlaces para ver los nombres.
Enlace: Nombre clase de Irene Enlace: Nombre clase de Gema También vamos a repasar un poco de movimiento con la mano.
Grafomotricidad
Vamos a realizar el mismo trazo que la semana pasada. Pero vamos a hacer una pauta un poco más pequeña de unos 3 cm. Vamos a reducir dicha pauta. Primero los mayores les haremos la pauta y el trazo igual que la semana pasada. Los niños deberán:
Repasarlo con lápiz comenzando por arriba donde hemos colocado la flecha y llegando hasta el punto de abajo siguiendo la curva que les hemos hecho.
Después lo repasaran con rotulador
Finalmente, escritura de su nombre por detrás.
Sala divertida
Hoy María nos ha dejado otra divertida actividad de movimiento.
¡ Hola! ¿Cómo estáis hoy? Vamos a comenzar con una cancioncilla...
Hoy vamos a seguir trabajando con el número 3. Mirad este vídeo de Mon el dragón y como escribir el número 3.
El número 3
Vídeo como escribir el número 3
¿Habéis visto como se escribe el 3 y por donde hay que empezar? Pues nosotros vamos a hacer ahora el trazo del tres.
Trazo de número 3
Necesitaremos una caja, una bandeja algo donde nos quepa harina, arena...vamos lo que tengáis en casa y os pueda servir. Y los peques realizaran el trazo del 3 en esa bandeja.
Juego online matemáticas
Debido a un error en el anterior juego online con la abeja Bubua os vamos a proponer el siguiente juego. Perdonad las molestias Debes contar las gotas y colocar el número en las nubes. Si hay tres gotas deberás arrastrar el número 3 hasta la nube. Si hay dos gotas , deberás arrastrar el numero 2. Enlace juego online: Cuenta gotas
Inglés
Y Jose vicente nos quiere también dejar algo para vosotros. Vídeo : Happy and sad
Esperamos que disfrutéis del fin de semana. ¡Nos vemos el lunes!
¡Hola a tod@s! Vamos a comenzar cantando la siguiente canción.
Antes de seguir con la música vamos a hacer el juego de la Asamblea con los nombre de la mesa amarilla.
Juego de la asamblea
Recordad que hay que hacer los nombre como vienen en en pdf y los niños deben recortar los nombre divididos en cuadraditos. Y luego jugar a construir los nombre de los compis. Si no lo recordáis, podéis ir a la entrada del lunes 11 de mayo y volver a revisar los vídeos explicativos. Enlace: Nombres clase Irene Enlace: Nombres clase Gema Y vamos a seguir trabajando el lenguaje con un poema sobre los instrumentos musicales.
Video : poema
Si queréis leerlo, os lo dejamos también en pdf
Hemos elegido para dibujar de este poema una guitarra. Os dejamos un vídeo de como hacer la guitarra.
Vídeo: Dibuja una guitarra
Una vez dibujada, escribid por detrás la palabra GUITARRA.
Vídeo: Escritura de GUITARRA
Y para terminar un juego online de Lógico matemáticas.
Juego ABN
Vamos a buscar los platos con el mismo número de ingredientes. Pincha en el siguiente enlace Juego online: busqueda de platos Bueno, os dejamos contando. Un besazo, chic@s.
¡Hola a tod@s! Hoy vamos a comenzar a movernos bailando ... con la canción del Cuadrado
Vídeo Canción del cuadrado
¿Os habéis movido bien? Pues ahora vamos a seguir trabajando con el cuadrado. Vamos a ver un vídeo con diferentes cuadros de artistas que han utilizado cuadrados para su obra de arte.
Vídeo de Cuadrados
A continuación vamos a hacer la siguiente actividad.
Actividad de los cuadrados
Primero, vamos a ver el material que necesitamos.
Una hoja con tres cuadrado dibujados por los mayores: uno grande, otro mediano y otro pequeño
Pegamento
Tijeras
Ceras, lapiceros de colores
Rotuladores
Una tira de papel de colores ( de una revista, periódico, hoja de propaganda)
Hoja con cuadrados dibujados
Materiales
Una vez que tenemos todos dispuesto, comenzamos diciendo al peque lo que debe hacer.
El cuadrado grande hay que adornarle pegando papelitos de papel que antes deberá cortar con las tijeras.
El cuadrado pequeño hay que colorearlo con ceras, lapiceros de colores, lo que tengáis.
Y el otro cuadrado, que no es grande ni pequeño, que es mediano.. hay que adornarles con líneas verticales que van de arriba hacia abajo del cuadrado, y que se deben hacer con rotulador
Finalmente, los niños escribirán CUADRADO detrás de la hoja.
Vídeo palabra CUADRADO
Juego opcional: Juego de la palabra
Con la palabra CUADRADO, vamos a jugar a:
¿Cuantas sílabas o palmadas tiene?
¿Cuantas letras tiene ?
¿Qué vocales tiene?
Por último ,Mª Ángeles quiere dejar a los niños que van con ella a clase de Religión una actividad.
Vamos a ver los instrumentos musicales de cuerda. Son todos aquellos que tiene cuerdas y se tiene que tocar las cuerdas para que suene.
Vídeo instrumentos musicales de cuerda
¿ Habéis visto alguno en vuestra casa, en el teatro o en otro lado?
Bueno, hoy vamos a dejar los instrumentos musicales y vamos a trabajar algo de grafomotricidad.
Grafomotricidad
Para trabajar hoy, necesitamos que los mayores hagan una pauta de 4 cm de distancia, es decir dos líneas horizontales con 4 cm de distancia entre las líneas. Lo podéis ver en esta imagen.
He hecho dos pautas. Después, vemos a hacer con rayitas los trazos que veis abajo. en la parte superior he puesto un circulo rojo con una flecha y luego lo demás con rotulador negro y al final un punto negro. Una vez hecho, comienza el trabajo del peque:
Debe repasar con lapicero las cuervas, comenzando por el punto rojo y la flecha y terminado en el punto negro abajo
Una vez repasado con lápiz se repasará con rotulador.
¿ Cómo habéis pasado el fin de semana? Esperamos que os la hayáis pasado fenomenal. Y para ello, vamos a comenzar saludándonos con esta canción
Vídeo : Canción Hola
Ya que estamos listos para empezar, vamos a a jugar a los nombres de la asamblea.
Juego de los nombre de la asamblea
Vamos a jugar hoy con los nombres de clase del equipo verde. Para ello, os dejamos aquí los nombres de los niños de la mesa verde de la clase de Irene y de la clase de Gema. Cada niño debe jugar con los nombre de su clase.
No hace falta imprimir los juegos para poder jugar con ellos. Los mayores lo podéis hacer en folio y un bolígrafo o rotulador como se ha hecho en la siguiente imagen, pero copiando los nombre de los niños como viene en el enlace. Yo he hecho el nombre de las tutoras con rotulador. Ejemplo de como hacer el material de juego.
Una vez hayáis copiado los nombres de los niños de la mesa verde , debéis ver los vídeos para seguir preparando el juego. Una parte os toca a los mayores y la otra a los peques.
En el cole ya iniciamos el recortado con tijeras, pero estaría bien practicarlo de vez en cuando.Por ello,os queremos dejar un vídeo que trata como enseñar a los niños a recortar con tijeras.
¡ Ya esta todo listo! Pues vamos allá....
Importante:
Podéis jugar con 4 nombres primero y en otro momento con los otros 3, para que no les sea pesado y no se cansen
Vídeo del juego
Habéis movido mucho la mano y habéis trabajado con la cabecita pensante así que ahora un poco de movimiento con el vídeo de María
Sala divertida
Para poder ver el vídeo y hacerlo pinchad en el siguiente enlace: me muevo con María ¡Pues ale.... esperamos que hayáis disfrutado chi@s!
¡ Qué tal chic@s! ¿ Cómo estáis hoy? ¿ Con ganas de cantar? Es una canción que ya pusimos hace mas de una semana, pero esta vez tenéis que estar muy atentos . Porque luego haremos un juego con la canción.
Instrumentos musicales de viento
Canción " Mi familia"
¡ Espero que hayáis prestado atención! Ahora vamos a jugar a ....adivina que instrumento musical suena....
Vídeo " Adivina que instrumento suena"
¿ Habéis adivinado muchos? Bueno.... seguro que si. Pues os vamos a proponer el siguiente juego. pero os tenéis que acordar de la canción de "Mi familia"
Juego " ¿Qué instrumento musical de viento falta?
¡ Muy bien! Es la Trompeta. Aquí tenéis el instrumento que tenias que adivinar, comprobad si es el que habéis dicho.
Vídeo " Respuesta"
Ahora como otros días os vamos a proponer el juego de la palabra.
Juego de la palabra " Trompeta
Para ello , primero deberéis copiar la palabra trompeta. aquí os dejamos un vídeo.
Vídeo " Escritura de la palabra trompeta"
Una vez escrita, pasamos al juego de la palabra. Recordad hay que hacer los tres pasos:
¿Cuantas palmadas o sílabas tiene?
¿ Cuantas letras tiene?
¿ Qué vocales tiene?
Inglés
Jose Vicente os manda saludos y quiere que volvais a revisar la canción del tiempo de la semana pasada.
Vídeo How's the weather?
Después de ver el vídeo, realiza un dibujo sencillo donde aparezca sunny /soleado, rainy/ lloviendo y cloudy/ nublado. Aquí os dejo un ejemplo de como lo podéis hacer.
Lo primero, esta canción para saludarnos y bailar.
Canción "Hola Don pepito"
¿ Habéis saludado y bailado al mismo tiempo?
Letra E
Pues ahora vamos a abrir bien nuestro oídos..... muy , muy abiertos.. por que vamos a escuchar palabras que tiene la letra E en el siguiente vídeo.
Vídeo "Auditiva de la letra E"
Una vez visto el vídeo, vamos a jugar con la E. Hoy os proponemos el juego de " Veo, Veo".
Juego " Veo, veo"
Los mayores deben buscar con la vista algo que haya por casa y decir al niño Veo Veo.... una cosita que empieza por ..... ( da igual por que letra empiece) Por ejemplo: si veis una muñeca pues decís empieza por mu, si veis una sofá pues una cosita que empieza por so.
El niño debe adivinarlo, si le cuesta, se le dan pistas.... y una vez lo adivine.. tiene que ver si tiene la letra E. Para ello, acordaros de ( si tiene la letra E) recalcar mucho la palabra E cuando le digáis la palabra que acaba de adivinar....
El niño debe decir si tiene la E o no...
Y para comprobarlo, lo escribís en una hoja y el peque tiene que buscar si tiene la E. Que la tiene se rodea con un lápiz, rotulador .Que no la tiene pues se tacha la palabra.
Por lo menos debéis jugar con cinco objetos....
Este juego es el mismo que ya hicimos con la U, pero en esa ocasión se metían los objetos en una bolsita. Pues la dinámica es la misma, pero con el juego de Veo Veo.
Y como última actividad, os proponemos hacer una E
"Hacemos la E"
La podéis hacer con plastilina, con palillos, con bastoncillos de los oídos, con ramitas, con cuerdas, con pajitas... lo que os sea más cómodo y tengáis en casa. Aquí os dejamos un ejemplo.
Bueno.... ya hemos terminado por hoy. Disfrutad de la actividad.
¡ Hola amiguit@s! Hoy nos vamos a saludar contando...como hacíamos en la asamblea...¿ os acordáis? Venga todo el mundo bien sentado, piernas cruzadas que vamos a contar con el ábaco.
El número 3
Vídeo " Cuento con el Ábaco"
¿ Habéis contado bien?... ¡Fantástico! Ahora vamos a ver un vídeo del número 3 . Ojos para ver, orejas para escuchar.... y¡ adelante!
Vídeo del número 3
Ahora vamos a jugar un juego online.
Juego de emparejar
Es el juego de emparejar.
Juego de emparejar
En este juego, el peque debe tocar seguido en los platos que tienen los mismo ingredientes. Por ejemplo: hay 6 platos, en dos hay 1 tomate, en otros dos platos hay dos tomates y en otros dos platos hay tres tomates. Pues el peque debe tocar de forma seguida en los platos que tiene el mismo numero de ingredientes, para así emparejar todos los platos. Debéis pinchar en el siguiente enlace:
Juego de emparejamiento
Y para terminar, vamos a trabajar la motricidad fina de una forma divertida.
Grafomotricidad:
Para realizar esta grafomotricidad, necesitáis harina, azúcar o arena vamos lo que tengáis en casa y una bandeja con un poco de fondo o una caja de cartón para poder echar la harina o azúcar. Y debemos realizar el siguiente trazo con el dedo índice comenzando a realizar este trazo por arriba desde el puntito rojo. le podemos decir al peque que vamos a hacer barriguitas. Teniendo de referencia la siguiente imagen... es lo deben hacer los peques pero con la harina y una bandeja o caja
En la caja , la tapa de una caja de cartón grande también sirve .. o en una de zapatos. Así debería quedar mas o menos. Vosotros les debéis ofrecer un modelo y luego intentarlo ellos. Cuanto mas grande sea el recipiente mejor.
Pues nada, manos a la obra y veremos como les queda a nuestros habilidosos peques.
¡Buenos días a tod@s! Vamos a comenzar con una canción para animarnos....
Canción
Ahora que ya estamos entonados con la música vamos a ver hoy los instrumentos musicales de viento.
Vídeo instrumentos musicales de viento
¿ Os habéis fijado bien en los diferentes instrumentos de viento? Pues ahora vamos a dibujar uno...
Como son un poco difíciles os vamos a proponer que intentéis dibujar la flauta.... y escribáis su nombre por detrás. Que os escriban la palabra y luego la debéis copiar vosotros. Por ello, os dejamos este vídeo ....
Vídeo " Dibujo la flauta"
Vídeo " Escribir la palabra FLAUTA"
Acordaros, primero escribid con lápiz y después repasad con rotulador. Pero si os ha gustado otro instrumento de viento y preferís hacer es otro... lo podéis hacer.
Actividad opcional: Juego de palabra con FLAUTA
Os acordáis del juego de ayer... que hicimos ayer con la palabra TAMBOR... Pues hoy lo podemos hacer con la palabra FLAUTA. Recordad que necesitamos el mismo material que ayer: las vocales en mayúsculas, el cuadro de doble entrada con los números y la palabra escrita de flauta que ya la habéis hecho en el dibujo. Tiene tres partes:
¿ Ya sabéis que instrumento musical es? Si aún no, aquí te dejamos un pdf con la poesía y tres pistas.... y la respuesta
Pdf adivinanza
Y la respuesta es:
Pues ahora os vamos a proponer un juego con la palabra tambor
Juego de las palabras
Este juego lo hemos hecho nosotras con los peques en la asamblea aunque con el nombre del encargado. Hoy lo vamos a hacer con la palabra tambor. Otro día os propondremos otra palabra, así que atentos al material que deberéis preparar y que os pueden servir para diversas ocasiones. Sólo necesitáis:
Papel
Rotuladores o bolígrafo
Tijeras
Plastilina, lentejas, judías o algo que le permita al niño ir contando
Tenéis el material , pues os dejo las imágenes de lo que hay que hacer:
Un trozo de papel para escribir la palabras con la que vamos a jugar, una tabla de doble entrada donde vienen escritos los números y las cinco vocales escritas (recortadas)
A continuación los vídeos explicativos de como es el juego. Los adultos que se lo aprendan que bien que otro día haremos este mismo juego con otra palabra, jejejeje...
Vídeo 1" ¿Cuantas palmadas o sílabas?
Vídeo 2 " ¿Cuantas letras tiene?
Vídeo 3 " ¿Qué vocales tiene?
Esperamos que os haya gustado... pero aún no hemos acabado.. ahora a moverse un poco con los ejercicios divertidos que nos ha enviado María.
Sala divertida
Aquí os dejo el siguiente documento: percepción espacial
Bueno, chic@s.... ¡ Mañana nos vemos!