lunes, 25 de mayo de 2020

LETRA O

LA O ESCONDIDA


¡ Buenos días, chic@s!
Esperamos que este fin de semana hayáis disfrutado y  pasado muy bien.

Esta semana comenzamos un nuevo proyecto... así que os vamos a dejar esta canción para que adivinéis que es lo que vamos a ver en los próximos días.

Vídeo.






Siiiiii, vamos a trabajar los animales de granja.. y se nos había ocurrido que podíamos hacer una granja de animales con el cartón de los rollos de papel higiénico o de papel de cocina.




Así que cada vez que se os gaste un rollo.. guardadlo....
Ya os diremos en los próximos días como elaborar cada animal, porque no haremos todos los que aparece ahí.

Por supuesto, para aquellas familias que no dispongan de los materiales daremos opción a otro tipo de actividad. 

Pero hoy vamos a trabajar la letra O.  Vamos a ver como suena y como se oye la O las palabras.Así que abrid bien los oídos y atentos que empieza el siguiente vídeo.

Letra O


 Vídeo: auditiva de la O




Una vez visto el vídeo, vamos a pasar al juego de buscar objetos por casa.

Actividad: Búsqueda de la O en los objetos


El juego consiste en buscar objetos que tengáis en casa.... 3 objetos los debe buscar el peque y los otros tres los mayores.
A la de 1, 2 y 3... debéis buscar 3 cosas y juntarlas.  Una vez las tengáis: deberéis comprobar si esos objetos tiene las O. Aquí el/la peque también se va a ver como participe activo del juego al retaros a decir si un objeto tiene la O.

Para ello, comienza el/la peque coge un objeto de lo que ha traído y os pregunta si tiene la O. Deberéis entonar muy bien la palabra para ver si tiene la O. Deberéis decir si o no.. y luego comprobarlo, escribiendo la palabra en mayúscula . Si tiene la O , rodear la O con lápiz, rotulador..lo que tengáis. Ésto lo tendréis que hacer los mayores como si fuerais los niños....

Después , le toca al mayor coger un objeto de los que ha traído y preguntarle al peque si tiene la O. En este caso, sois los mayores quienes deberéis entonar muy bien la palabra para que la/el peque pueda ver si suena la O. Tendrá que decir si o no, y después comprobar escribiendo la palabra en mayúscula y los niños deben rodear la O si la tiene y si no tacharla.

Y así hasta que termines con todos los objetos. Una vez le toca a los mayores y otra vez le toca a los niños. De todas formas es una sugerencia, lo podéis modificar como queráis , lo importante es que se trabaje como suena la o en las palabras y que los niños disfruten.

También os proponemos un poco de grafo. 

Grafo de la O 


Vamos a hacer el trazo de la O en una caja o cualquier recipiente que tengáis y podéis rellenarlo con harina, arena, azúcar.... lo que tengáis mas a mano.
Y vamos a hacer el trazo de la O. 
Recordad es muy importante que los peques comiencen a hacer la O arriba y la dirección es sentido contraria a las agujas del reloj y que cierren por completo la O.






Y por último, nos toca movernos un poquito con las clases divertidas de María.

Sala divertida


Pinchad  en : Nos movemos con María 

Venga chicos..... Nos ponemos a ello. ¡ Hasta mañana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario