Páginas

jueves, 11 de junio de 2020

LA LETRA A

CON LA A YO  OIGO.....


¡Buenos días chic@s!

Hoy terminamos el proyecto de los animales de la granja. Esperamos que os haya gustado y hayáis disfrutado con ello.
Para despedir a los animalitos de la granja os dejamos aquí un vídeo para que adivinéis quien habla. Así que adelante chicos...Ya nos diréis cuantos habéis adivinado

Vídeo: Adivina los sonidos de los animales.




 Vamos a seguir escuchando más ..pero esta vez objetos que tiene la letra A.

Letra A


Vídeo: Objetos con la letra A




Actividad con la letra A.


Pues ahora vamos a jugar a meter cosas que tengan A en un saquito o bolsita sin que el peque lo vea.... Con meter 5 cosas es suficiente. 


 Luego se le va dice que meta las manos y toque, intentando adivinar que puede ser antes de sacarlo.
Una vez que ha dicho que puede ser, pues le diremos la palabra muy despacio pronunciando muy lentamente la palabra y exagerando mucho la vocalización de la vocales, sobre todo de la letra A.

Le preguntaremos si tiene la A . Nos dirá si  o no y luego lo comprobaremos escribiendo dicha palabra en mayúscula. Si tiene A  el/la peque debe rodear la A  y si no la tiene debe tachar la palabra.

Trazo de la A


 En una pauta de dos línea de 4 cm de separación,  vamos a realizar el trazo de la A. Se coloca con un puntito en la parte superior y dos flechas rojas cada una en una dirección . 
Y en la parte media de la A, se coloca otra flecha indicando la dirección del trazo. En la parte superior hacer una A grande .
Os ponemos como debe quedar.



Los peques deberán iniciar el trazo en el punto superior, primero bajando por la línea de la izquierda , volver a situarse en el punto superior y hacer el trazo de la línea situada a la derecha. Finalmente, se colocaran en la linea del medio y en la dirección que marca la flecha realizar el último trazo

La A grande la podéis realizar pegando trozos de papel, decorándola con tempera, pegando lentejas, garbanzos, con plastilina, con palillos, etc.... os dejamos a vuestra elección.


Para terminar, os vamos a dejar un juego de ABN para trabajar la lógica matemática.

Juego ABN


El juego consiste en coger tantas joyas del cofre como puntos hay en el dado.



Bueno chic@s.... a partir de mañana ya no os vamos a enviar más tareas ni actividades durante este curso escolar.

Pero si saldrá publicada una serie de recomendaciones y enlaces a páginas que podéis ir viendo durante este verano, tranquilamente.

Un beso.. mañana nos vemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario